Buscar
  • informes1448

¿Oficinas abiertas o privadas? ¿Cuál es la nueva tendencia?

Las oficinas son el espacio de trabajo donde pasamos todo el día realizando diferentes actividades, los colaboradores buscan un lugar cómodo, tranquilo, moderno para crear un ambiente de trabajo idóneo e incrementar la productividad. Constantemente se crean nuevas tendencias para las oficinas, en este caso existen diferentes estilos para crear mejores relaciones entre clientes y colaboradores.

Existen diferentes opiniones sobre oficinas abiertas o privadas. Las oficinas abiertas disminuyen el estrés y mejora las relaciones con todos los colaboradores. Por otro lado, los expertos dicen que las oficinas privadas permiten una mayor concentración en el trabajo.

Recuerde que debe tomar en cuenta el tipo de mobiliario que utilizará en la oficina, la ergonomía siempre debe estar presente para promover la salud, estabilidad y bienestar laboral dentro de la empresa.

OFICINAS ABIERTAS:

Una de las principales características de las oficinas abiertas es la distribución espacial en el trabajo, este tipo de mobiliario permite que las oficinas se vean mucho más iluminadas y cómodas, son más agradables para los colaboradores y los clientes. Las oficinas abiertas son excelentes para socializar y aportar ideas con el equipo.




VENTAJAS DE OFICINAS ABIERTAS

  1. Favorece el bienestar en los trabajadores para que sean más productivos en sus labores.

  2. Compartir una oficina abierta aumenta la eficiencia de los empleados.

  3. Aumenta el nivel de colaboración en equipo para generar más ideas.

  4. Fomenta el compañerismo para el buen funcionamiento de la empresa.

  5. Mejor vigilancia del trabajo que realizan los colaboradores.

OFICINAS PRIVADAS:

Este tipo de oficina se utiliza más para los gerentes y directivos de las compañías, esto les permite tener un espacio tranquilo, cómodo, con un ambiente más acogedor. Existen diferentes estilos de oficinas privadas, muchas de las estructuras son de vidrio, lo cual le agrega una estética más limpia y ordenada al lugar.


VENTAJAS DE OFICINAS PRIVADAS

  1. Permite la privacidad y evita las distracciones en el espacio de trabajo.

  2. Mejora las relaciones de trabajo con los clientes gracias a la privacidad, ya que las conversaciones no las escucharán los demás.

  3. Capacidad para controlar el ruido exterior y evitar interrupciones en las conversaciones.

  4. Los colaboradores tienen más contacto con los jefes, esto permite evaluarlos constantemente.

  5. Mejora el trabajo individual y la concentración para entregar los proyectos a tiempo.

Esta es la diferencia entre una oficina abierta y privada, cada una tiene sus ventajas, usted puede optar por la opción que mejor le parezca para sus colaboradores y así aumentar la productividad en el trabajo.


Fuente: arista

https://www.aristaint.com/inspire/oficinas-abiertas-o-privadas-cual-es-la-nueva-tendencia

0 visualizaciones0 comentarios